Sociedad

El PP de Altafulla compara a los independentistas con los nazis

En su página de Facebook anima a buscar "las siete diferencias" entre la imagen de un acto de la Asamblea Nacional Catalana y una foto de una reunión nazi de la época de Hitler. Concluye que no existen diferencias y que es lo mismo

Captura de la página de Facebook del Partido Popular de Altafulla (Tarragona)FACEBOOK - PP ALTAFULLA

Alicia Sánchez-Camacho pide que "no se magnifique un penasaje local" y que se vigilen las páginas web de la Generalitat que incluyen mensajes independentistas

El Partido Popular de esta población de Tarragona ha utilizado su perfil de Facebook para tachar de "gentuza" a la ANC (una asociación de carácter independentista) de "minoría que quiere imponer", dicen, un "pensamiento único" y que "engaña haciendo falsas promesas y adoctrinando".

Más información

El PP añade que, "tal y como ocurrió en Alemania, engañan a la gente, se aprovechan cobardemente de la difícil situación social y económica y utilizan medios que pagamos todos, los colegios y las instituciones educativas, para adoctrinar en el odio a España a nuestros hijos"

La imagen ya ha sido retirada de la página de Facebook del PP de Altafulla, pero está circulando en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha provocado un alud de críticas y reacciones.

No es la primera vez que el Partido Popular de esta población del Camp de Tarragona se ve rodeado por la polémica. En el mes de marzo el concejal del PP José Antonio Fernández ya se enfrentó con Jordi Molinera y con Uriel Bertran, de Solidaritat per la Independencia, a los que acusó de usar doctrinas y sistemas nazis.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido que "no se magnifique un mensaje local" y ha afirmado que le parece "mucho más preocupante" que las propias páginas oficiales de la Generalitat contengan mensajes independentistas.

"En cuanto lo detectamos, eso fue retirado. Se retiró de manera inmediata", ha respondido, y ha añadido que un asunto local se está magnificando por intereses independentistas y por atacar al PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00