Sociedad

La muerte de un juez destapa graves deficiencias en unos juzgados de Madrid

El Consejo General del Poder Judicial estudia dirigirse al Gobierno de Ignacio González para reclamar unas "medidas sanitarias mínimas"

El titular del juzgado de lo social número 25 de Madrid ha fallecido este lunes a causa de un infarto. Según fuentes jurídicas, los servicios de emergencia han tardado más de media hora en llegar por lo difícil que resulta acceder a la sede judicial de la madrileña calle Princesa. Este fallecimiento ha revelado graves deficiencias de mantenimiento en estas instalaciones que dependen del Gobierno de Ignacio González. No cuentan con desfibrilador, ni médico, ni ATS. Viejas reivindicaciones que los jueces han hecho llegar a la Comunidad de Madrid en reiteradas ocasiones.

Más información

Ángel Luis del Olmo Torres, magistrado titular del juzgado de lo social número 25 de Madrid, ha fallecido este lunes de un infarto cuando salía del ascensor de la sede judicial para acudir al juzgado a atender los señalamientos. Su cuerpo ha permanecido en el suelo por espacio de más de media hora hasta que han llegado los servicios emergencia que se han encontrado con dificultades para acceder a la sede judicial. Este fallecimiento ha destapado graves deficiencias de mantenimiento en el edificio que depende del Gobierno de la Comunidad de Madrid y que no cuenta con desfibrilador, ATS o médico. Unas reivindicaciones que los jueces ya habían hecho llegar al ejecutivo regional.

Por eso la vocal del Poder Judicial delegada de Madrid, Margarita Robles, quiere que este asunto se aborde en la comisión permanente de este martes y que el órgano de gobierno de los jueces reclame a la administración madrileña "unas medidas sanitarias mínimas de prevención" para estos juzgados. La propuesta es previsible que salga adelante porque el presidente del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha hecho público un comunicado, al que se han sumado todos los vocales, para manifestar su "preocupación por las circunstancias" en las que ha sucedido el fatal desenlace.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00