Sociedad

Susana Díaz confirma que se presenta a las primarias del PSOE andaluz

La 'mano derecha' de Griñán anuncia en Twitter que da un paso adelante ''con mucha emoción y responsabilidad''

Tan solo ha pasado una semana desde que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comunicara que no se presentaría a la reelección, y ya hay tres candidatos a sucederle en la secretaría general del PSOE en Andalucía. La última en dar este paso ha sido la que más sonaba para el cargo, Susana Díaz. La actual consejera de la Presidencia e Igualdad lo ha anunciado este miércoles en Twitter.

Más información

El portal microblogging Twitter ha sido el medio utilizado por la actual consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para anunciar que se presenta a la primarias andaluzas. Era el nombre que más se barajaba para sustituir a José Antonio Griñán al frente de la secretaría general de PSOE en esa comunidad. En las últimas horas, altos cargos del partido le habían manifestado su apoyo en público, incluido el propio Griñán este lunes en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

La actual consejera de Presidencia e Igualdad ya ha comunicado a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE su candidatura, que se suma a la del consejero de Agricultura, Luis Planas, y la que presentará este miércoles el alcalde de municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez. Éste último, dice haber obtenido ya 4.726 avales a través de las redes sociales. Todos tendrán que reunir antes del 17 de julio los 6.860 avales necesarios. Susana Díaz ya tiene el primero, del expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo.

Susana Díaz es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Toda su carrera política la ha desarrollado en el PSOE de Sevilla, en donde desde 2012 ocupa la secretaría general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00