Sociedad

Comisiones denuncia que se han perdido 700 empleos en la sanidad malagueña

Son datos de un estudio de la central sindical que indican que la fusión de los hospitales malagueños sólo ha supuesto la amortización de dos puestos de trabajo mientras que se han perdido 700 empleos de base.

De izquierda a derecha aparecen en las fotografías el responsable de CCOO en el Hospital Carlos Haya, Juan Antonio Torres, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, y la responsable de CCOO en el Hospital Clínico, Auxiliadora Moragues.Comisiones Obreras

Comisiones Obreras habla de un ERE encubierto en la sanidad malagueña y asegura que intensificará el ritmo de las movilizaciones en defensa de la sanidad pública y el mantenimiento del empleo.

El sindicato Comisiones Obreras asegura que la fusión en la gerencia de los hospitales malagueños apenas ha supuesto la supresión de dos puestos directivos mientras que se han perdido 170 puestos de trabajo.

Más información

Son datos de un estudio realizado por la central sindical que mantiene que, en total, se han perdido cerca de 700 empleos en la sanidad pública en la provincia de Málaga entre los que se incluyen bajas no cubiertas por jubilación o fallecimiento y aquellos eventuales que no han sido renovados. Puestos que afectarían a los distritos sanitarios y hospitales comarcales además de los centros de la capital, Regional y Clínico.

Asegura comisiones obreras que si continúan las fusiones aumentarán los despidos por lo que se muestran contrarios a las mismas.

La central sindical habla de hecho de un ERE encubierto.

El sindicato asegura que se intensificarán las movilizaciones que ya se iniciaron en 2012 con concentraciones en los centros de trabajo, manifestaciones y la marcha en defensa del empleo, la sanidad y la dependencia.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00