Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' | SUSANA DÍAZ

Susana Díaz pide más agilidad a la jueza Alaya y se desmarca de la causa contra el PSOE

La secretaria general del PSOE andaluz ha presentado su candidatura a las primarias del partido tras la renuncia de Griñán

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en los estudios de Rado SevillaCADENA SER

La candidata a las primarias del PSOE para elegir al sucesor tras la marcha de Griñán ha criticado en 'Hoy por Hoy' la lentitud de la Justicia en relación a la instrucción del caso de los ERE fraudulentos. En este sentido, defiende la inocencia de Griñán y llama a "abrir nuevos tiempos en el partido".

"Es el momento de abrir un nuevo tiempo". Es la frase con la que la consejera de la Presidencia muestra su ilusión por presentarse como candidata a la presidencia del PSOE andaluz. "Han sido más de 30 años importantes para Andalucía pero necesitamos un impulso".

Más información

La candidata alaba la gestión de Griñán y niega que el presidente haya tomado la decisión irse alentado por la instrucción del caso de los ERE fraudulentos. Además,la ministra ha asegurado que defiende la "inmejorable" actitud del presidente de la Junta y niega que la decisión de Griñán no afecta al calendario socialista y, pese a lo repetido por algunas voces críticas, "lo de Andalucía no tiene nada que ver con lo de toda España".

Tan solo ha pasado una semana desde que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comunicara que no se presentaría a la reelección, y ya hay tres candidatos a sucederle en la secretaría general del PSOE en Andalucía. La última en dar este paso ha sido la que más sonaba para el cargo, Susana Díaz.

La actual consejera de Presidencia e Igualdad ya ha comunicado a la Comisión de Garantías Electorales del PSOE su candidatura, que se suma a la del consejero de Agricultura, Luis Planas, y la que presentará este miércoles el alcalde de municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez. Susana es la mano derecha de Griñán y líder de la potente agrupación socialista de Sevilla, parte con clara ventaja para obtener ese 15% de avales necesarios en el partido para formalizar su candidatura.

Escucha la entrevista completa a Susana Díaz en 'Hoy por Hoy':

Susana Díaz: "Es el momento de abrir un nuevo tiempo"

21:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130705csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00