Sociedad

Semana decisiva en el caso Madrid Arena

Es el turno de los testigos presenciales; de todos aquellos jóvenes que se encontraban en el túnel de acceso a la pista.

Las amigas de Belén Langdon, una de las cinco fallecidas, prestarán declaración este miércoles. Otra de las declaraciones importantes será la de una adolescente menor de edad ahora y cuando se produjeron los hechos.

La investigacion se va acelerando de cara a su finalizacion definitiva que se va a producir este mismo verano.

Ahora es el turno de los testigos presenciales; de los jovenes que estaban presentes en la tunel de acceso a la pista de baile y que comprobaron lo que estaba sucediendo antes y después de los cinco falleciemientos.

Más información

Será el proximo jueves cuando se inicien estas declaraciones con una presencia muy incomoda para el principal imputado, Miguel Angel Flores. Se trata de una adolescente menor de edad ahora y cuando se produjeron las muertes. Una menor que logró entrar en el concierto a pesar de esta prohibido. Un ejemplo más de la falta control tanto de la empresa privada de seguridad como de la propia organizacion del concierto.La presencia en el juzgado en calidad de estigo de una menor obliga a la presencia de la fiscalia para tutelar esa declaración.

Pero antes, este lunes será el turno de varios técnicos de Madridec que trabajaron el día de los hechos y las jornadas anteriores por lo que pueden arrojar luz a varias cuestiones: la primera, en qué momento los organizadores del concierto decidieron instalar barras de copas en las salidas de emergencia y, la segunda, cómo es posible que en la visita de los agentes de la Policia Nacional, para supervisar la normativa, nadie se diera cuenta de la existencia de esos obstáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00