Sociedad

El Supremo rechaza revisar la condena por el asesinato de una menor en Gorliz en 1995

El condenado presentó en mayo un recurso aportando una prueba que no ha acreditado la muerte accidental

El TS ha rechazado el recurso presentado por el hombre que asesinó a su novia en 1995 en Gorliz (Bizkaia). Fue condenado a 19 años de cárcel tras concluir que su intención era cobrar varios seguros de vida. El recurso aportaba un nuevo dictamen pericial que apuntaba que las características del cadáver podían ser compatibles con una muerte por asfixia natural debido a que padeciera asma.

Más información

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el hombre condenado a 19 años de cárcel tras asesinar a su novia, menor de edad, en 1995 en Gorliz, con el fin de cobar varios seguros de vida. El recurso aportaba un nuevo dictamen pericial que apuntaba que las características del cadáver podían ser compatibles con una "muerte por asfixia natural" por asma.

D.V.G. fue condenado en 1998 por un delito de asesinato y otro de estafa continuada en grado de tentativa tras considerar que había asfixiado a la joven con el único objetivo de cobrar los seguros, en los que aparecía como único beneficiario, aunque no lo consiguió al despertar las sospechas de las compañías.

El auto indica que no existen "nuevos elementos de prueba que acrediten el carácter accidental de M.C." puesto que esa cuestión ya fue debatida y la prueba pericial práctica "descartaba por completo" que la víctima padeciera asma.

El condenado presentó el 20 de mayo un recurso extraordinario de revisión ante el Supremo que fue resuelto el pasado 24 de junio y que no se ha hecho público hasta esta semana.

El tribunal ha decidido que, tal y como afirmaba la Fiscalía, existe una ausencia de fundamento legal para la revisión de este caso ya que no se cumplen los requisitos de novedad, como nuevos hechos o elementos de prueba que acrediten "de modo indubitativo" su inocencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00