Economía y negocios

Controlado el incendio de Valdemorillo

Se ha originado de forma accidental en las obras que se hacían en una urbanización. Las chispas de una sierra radial han prendido el pasto que cubría la finca y que estaba seco por las altas temperaturas

Los vecinos de las urbanizaciones de Laredo y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo ya pueden volver a sus casas desde primera hora de esta mañana. No ha habido ningún herido grave

Más de 1.000 personas fueron desalojadas cuando comenzó el fuego alrededor de las 16:30 horas del lunes. Y fueron ubicados en distintos puntos de la localidad. Unos en el polideportivo, otros en la Plaza de Toros (donde se ha montado el punto de atención sanitaria) y la mayoría se han dirigido a otras viviendas que disponían o a la de unos amigos. Muchas de las personas que tienen vivienda en la zona afectada no se encontraban en ese momento ya que algunas son segundas residencias.

Más información

El servicio de Protección Civil se ha puesto a disposición de los vecinos a través del SUMMA, con asistencia médica. No ha habido heridos de gravedad, tan sólo 10 personas han sido atendidas por alguna crisis de ansiedad.

Tan solo un hombre de 76 años con problemas respiratorios ha sido trasladado al hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, y ya ha sido dado de alta, según ha informado la portavoz de Emergencias 112.

Se confirma que el incendio se ha originado de forma accidental en las obras que se estaban desarrollando en la urbanización Los Barrancos. Una sierra radial causó las chispas que prendieron la cubierta vegetal completamente seca por las altas temperaturas.

La extinción del fuego ha sido posible gracias a las labores de 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas. Asimismo, dos Batallones de Intervención de Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ministerio de Defensa.

A las 11,30 de la mañana, los bomberos continúan trabajando en las labores de control del fuego y está afectando al tramo de la carretera M-510 entre Valdemorillo y Navalagamella por lo que sigue cortado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00