Sociedad

100.000 inscritos para la cadena humana independentista de la Diada

La Asamblea Nacional Catalana abrió hace solo nueve días las inscripciones para lo que denomina como "la antesala de la indpendencia" bajo el lema "el mundo tiene que saber que seremos el nuevo estado de Europa"

Mosaico en el Camp Nou durante el "Concierto por la libertad"ACN

El objetivo es superar los 400 kilómetros que separan la frontera francesa con Alcanar, en Tarragona

Más de 100.000 personas ya se han inscrito para participar en la cadena humana que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se ha propuesto hacer el próximo 11 de setiembre. La denominada Vía Catalana debe superar los 400 kilómetros y conectar el Pertús con Alcanar, en la frontera con Castellón, pasando por 86 municipios catalanes.

Más información

Han pasado nueve días desde que se abrieron las inscripciones para llevar adelante el proyecto en la web via.assemblea.cat. La presidenta de la ANC, Carme Forcadell ha asegurado que están " muy satisfechos, es un muy buen ritmo, pero aún nos queda mucho para llegar a lo que queremos hacer y que haremos".

Para dar a conocer la iniciativa y para ir preparando el equipo humano, el ANC está organizando varias cadenas humanas en municipios de Cataluña. Este viernes, se hará una en Navàs mientras que el 20 de julio hay otras previstas en Montblanc (Tarragona) y La Garriga (Barcelona).

El 29 de junio 90.000 personas se reunieron en el llamado "Concierto por la libertad" organizado por la ANC en al Camp Nou, un evento que fue seguido por 700.000 espectadores a través de la televisión autonómica TV3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00