Sociedad

González niega un distanciamiento con Esperanza Aguirre pero admite discrepancias

EFE

El diario El País publica en la edición de este lunes que Ignacio González y Esperanza Aguirre mantuvieron una bronca de más de 45 minutos a cuenta de las críticas de Aguirre a la dirección del PP por su actuación en relación al caso Bárcenas

Las críticas que Esperanza Aguirre ha vertido contra la dirección nacional del Partido Popular provocaron que en el último Comité Ejecutivo regional se produjera una bronca de más de 45 minutos entre Ignacio González y la presidente del PP madrileño, según cuenta este lunes el diario El País.

Más información

Según este mismo periódico, González llevó siempre la voz cantente en esta riña. Sin embargo, durante una visita al Programa de información y atención a homosexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid, el presidente regional ha preferido quitar hierro al asunto, aunque no ha desmentido que tuviera lugar la discusión.

"Hemos tenido posiciones distintas, pero eso entra dentro de lo normal. Por encima de eso está nuestra relación personal. Nuestra relación va a seguir siendo extraordinaria", ha zanjado el dirigente madrileño, para añadir que tanto él como Aguirre tienen "la misma sintonía" y piensan "lo mismo en algunas cosas concretas".

Así pues, González ha reconocido que, en estos últimos veinte años, Aguirre y él han podido tener "discrepancias en montones de cosas" y han mantenido "distintas formas" de afrontar los diferentes asuntos, pero que eso "está dentro de lo normal".

La pasada semana, Aguirre pidió a la dirección del PP que "se adelante a la Justicia y se depuren responsabilidades" en relación al caso Bárcenas. Posteriormente, preguntado sobre estas mismas palabras de Aguirre, el presidente de la Comunidad de Madrid pidió que "no se juegue a las especulaciones" e instó a quien tuviese datos concretos sobre posibles irregularidades a que los pusiese encima de la mesa para que la Justicia "actuase con celeridad".

Aguirre: "Si ha habido irregularidades en la financiación, tendremos que reconocerlas"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130709csrcsrnac_60.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00