Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Comienza la Tenerife Lan Party

La estrella de esta octava edición será un campeonato, por primera vez en España, de 'League of Legends', el juego del momento

Lan Party en Tenerife

Lan Party en Tenerife / ERIC PESTANO

A las diez de la noche, y con el tradicional encendido de ordenadores, arranca la octava edición de la mayor fiesta electrónica de Canarias. Organizada por Innova7 y el Cabildo de Tenerife, el evento ha registrado a mil setecientos participantes que contarán con veinte gigas de conectividad garantizados, una cifra récord sin precedentes en España, igualada solamente en la edición de 2012.

En esta ocasión, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se distribuirá en cinco grandes zonas que tratarán de convertir a la Tenerife Lan Party en un evento para todos los públicos. Una de las ponencias más esperada será la que tendrá lugar el jueves con Juan Verde, asesor de economía internacional y sostenibilidad de Barack Obama. También destaca la presencia de Ian Livingstone, el creador de Tom Raider entre otros juegos. José Cabrera, vicepresidente de Operaciones de Sun Microsystems para Europa, Oriente Medio y África, además de formar parte del equipo que lanzó el lenguaje Java, es otro de los nombres que completan un cuadro de más de cincuenta profesionales que proporcionarán sus conocimientos a aquel que desee asistir a alguna de sus conferencias en TLP-Innova.

El 'League of Legends Championship Series' será la estrella de esta edición. El juego que más adeptos tiene actualmente en el mundo llega por primera vez a España. El Recinto Ferial tinerfeño será el escenario para celebrar una jornada decisiva en su edición en Europa. La competición será retransmitida en streaming para todo el mundo. Según Miguel Gálvez, director de competición de la Liga Española de Juegos Electrónicos (ESL), Tenerife cuenta con "una situación muy buena para jugadores y se podrá disfrutar de grandes partidas".

Desde este martes y hasta el domingo, se ponen a la venta las entradas diarias por tres euros y un pase para toda la semana por diez. Tenerife se convierte en el núcleo de la tecnología y la innovación y, sobre todo se pretende que todos "tengan ilusión" por esta octava edición de la TLP que se espera que sea "todo un éxito", según Antonio Cabrera, presidente de Innova7.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?