Economía y negocios

Mas dice que será el primero en actuar si se prueban los indicios del caso Palau

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que será el primero en actuar si los indicios que existen tras la conclusión de la instrucción del caso Palau de la Música se convierten finalmente en hechos probados

ACN

Mas afronta las preguntas de la oposición en la sesión de control del Parlament de Catalunya

Ante las preguntas de los grupos en la sesión de control del Parlament, Mas ha afirmado que habrá que ver si "en el juicio que aún se tiene que hacer esos indicios se conviertan en pruebas, y si realmente es así seré el primero en actuar, lo he hecho siempre y lo volveré a hacer".

También ha señalado que la investigación de supuestas comisiones en adjudicación de obras por valor del 3% "acabaron en nada".

Más información

Mas ha pedido "un poco de sentido de la mesura" a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, después de que la dirigente popular le haya echado en cara distintos casos de presunta corrupción en Catalunya.

"Cuando habla de temas de corrupción, le falta un poco de sentido de la mesura. Y no voy más allá para no ofenderla personalmente", ha destacado este miércoles Mas, en su respuesta a Camacho

La presidenta del PPC ha señalado que mientras que el 'caso Bárcenas' quien emite las acusaciones de corrupción es "un presunto corrupto que está en prisión", en el 'caso Palau' el juez de instrucción concluye que se pagaron supuestas comisiones a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública a Ferrovial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00