Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE estudia denunciar al Ayuntamiento por vender pisos de protección

El grupo municipal socialista critica que la EMVS haya perdido su carácter social con la enajenación de 1.860 pisos protegidos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado hoy que su grupo se está planteando la posibilidad de acudir al juzgado para denunciar a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) por la venta de 18 bloques con 1.860 pisos de protección social. El Ayuntamiento maneja tres ofertas económicas que oscilan entre los 118 y los 130 millones de euros.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid estudia acudir al juzgado después de que la EMVS haya puesto a la venta 18 bloques con 1.860 pisos en varias zonas de la capital. Las viviendas están situadas en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Centro. La enajenación, con las ofertas finalistas, fue confirmada durante el último Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, el pasado 19 de junio.

Un asunto "escandaloso" ya que, según el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella está contraviniendo el carácter social de la empresa cuya obligación "es propiciar que aquellos que tienen más dificultades puedan acceder a una vivienda".

"No hablo tanto de la adjudicación, de la que también queremos saberlo todo, sino si la EMVS tiene derecho a hacer esta barrabasada con unos inquilinos que con la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos posiblemente puedan ser desahuciados en tres meses", remarcaba Lissavetzky. "No queremos asustar a nadie, pero hay unos aspectos jurídicos que ponen en peligro a estas personas", añadía.

El Ayuntamiento maneja tres ofertas: AZORA-Morgan Stanley con 118 millones de euros; Magic Real State y Blackstone con 127 millones y una tercera, Harbor Group con Álvarez & Marsal, que ha ofrecido 130 millones por hacerse con este negocio. El Ayuntamiento afirma que "todos los vecinos mantendrán las condiciones actuales", aunque no dice por cuánto tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?