Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

El PP valenciano ya excluye a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida

El PSPV denuncia que el PP ya aplica en la Comunitat Valenciana la restricción al acceso de mujeres solas o parejas de lesbianas a la reproducción asistida

Valencia

La secretaria de Igualdad, Rosa Peris, advierte de que una vez más la Comunitat le ha servido al PP de laboratorio para poner en práctica las políticas más antisociales y más retrógradas.

Más información

El PSPV denuncia que el PP ya aplica en la Comunitat Valenciana las medidas de restricción al acceso a la reproducción asistida a lesbianas o mujeres sin pareja. La secretaria de igualdad, Rosa Peris advierte de que una vez más la Comunitat le ha servido al PP de laboratorio para poner en práctica las políticas más antisociales y más retrógradas. Asegura la dirigente socialista que esta medida ya lleva tiempo aplicándola el PP en la Comunitat de forma soterrada y vulnera, por tanto, el derecho a la igualdad.

Rosa Peris considera que desde que gobierna el PP el derecho a decidir de las mujeres se está convirtiendo en algo imposible, y recuerda la propuesta de reforma de la ley del aborto, donde pretenden eliminar el derecho de las mujeres a decidir cómo y cuándo quieren ser madres, según la socialista; la decisión de dejar de financiar a partir del 1 de agosto 8 píldoras anticonceptivas de última generación, así como ésta última propuesta, son tres decisiones gravísimas y devastadoras para las mujeres.

Para la dirigente socialista ninguna de éstas medidas persiguen ni el ahorro ni la racionalización del gasto, son puras medidas ideológicas para imponer a la sociedad española su modelo de familia y limitar el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00