Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Comisión de Garantías del PSOE-A proclama a Díaz candidata a la presidencia de la Junta

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Andalucía ha proclamado hoy oficialmente a Susana Díaz como única candidata a las primarias, al haber finalizado el plazo para la presentación de recursos y alegaciones, lo que convierte en definitivos los datos del recuento y validación de los avales.

Según informa un comunicado remitido por el PSOE-A, la Comisión de Garantías Electorales ha certificado los 21.179 avales de militantes recabados por Susana Díaz, la única aspirante a las elecciones primarias que consiguió el mínimo exigido del 15 por ciento de la militancia.

La Comisión de Garantías Electorales ha remitido el acta de resultados al Comité Director, máximo órgano entre congresos, que el próximo miércoles proclamará a Susana Díaz como candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha valorado este proceso y ha insistido en que la militancia socialista "se ha expresado libremente y ha aportado fuerza y estabilidad al proceso".

"La decisión de la militancia es inapelable" ha recalcado Jiménez, quien ha manifestado que el PSOE andaluz ha dado un paso que "va a marcar el futuro de las organizaciones políticas de Andalucía y de España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?