Sociedad

La patronal valenciana exige para la Comunitat la misma financiación que el resto de España

El presidente de Cierval pide que se aparte a los políticos que tengan un comportamiento ejemplar

VALENCIA

El presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, ha pedido hoy una quita por los 11.000 millones de euros que habría dejado de recibir la Comunitat Valenciana en los últimos años por la infrafinaciación durante su discurso de clausura de la Asamblea de la patronal

El presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, ha reiterado que la financiación de la Comunitat tiene que ser, como mínimo, igual que la media nacional y añade que ya se debería haber autorizado el déficit asimétrico porque la Comunitat se va a ver obligado a endeudarse más de lo que tenía previsto.

Más información

Cierval reclama a la Generalitat un calendario de pagos para saldar la deuda que mantiene con las empresas, que son fundamentales para mantener el tejido productivo y el empleo y añade que es necesario que el Gobierno central que solucione de una vez la infrafinanciación de la Comunitat.

González ha insistido en que las empresas pelean cada día por su propia subsistencia y afirma que las conductas poco ejemplares no ayudan a sacar este país adelante. Por eso, el presidente de la patronal valenciana pide que se aparte a aquellos políticos que no tengan un comportamiento ejemplar.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00