Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Homenaje de todos los bomberos del país a Alvaro Paredes y los dos alpinistas desaparecidos en Pakistán

Alvaro Paredes era jefe de equipo del Parque de Bomberos de Valladolid y estaba acompañado por el gallego Abel Alonso y el catalán Xevi Gómez. Los intentos de localización de los tres montañeros quedaron frustrados el pasado 26 de julio

Alvaro Paredes junto a un compañero en el G-I /

De los cinco montañeros que el domingo coronaron el Gasherbrum-I, también conocido como Hidden Peak (Pico Escondido), uno logró retornar al campo base y otro, al que en principio se consideró extraviado, alcanzó el refugio del campo 3, a unos 7.000 metros

"Se dan por muertos". El peor desenlance posible fue dado a conocer por la expedición que este viernes intentó localizar a los tres alpinistas que habían conseguido el pasado domingo su propósito: coronar el G-I. Pero las condiciones meteorológicas empeoraron durante el descenso, circunstancias que explican la desorientación y, finalmente, su desaparición.

Alvaro Paredes, jefe de equipo de bomberos e instructor de buceo, se había planteado como reto hollar del Gasherbrum I ya que ningún vallisoletano ha conseguido "jamás" esta hazaña. Así lo resalta en su blog este alpinista que ya ha coronado otras montañas del nivel del Aconcagua, Kilimanjaro o Mont Blanc.

El Ayuntamiento de Valladolid recordó al funcionario desaparecido en el último pleno. La concejala de Cultura , Mercedes Cantalapiedra, lamentó el cúmulo de malas noticias, ya que a la tragedia de Santiago de Compostela se suma el suceso del Himalaya. La familia ha pedido intimidad y respeto.

El último homenaje se produjo este viernes 14 de agosto. Coincidiendo con el día en el que Alvaro tendría que reincoporarse al parque de Bomberos de Valladolid, sus compañeros guardaron un minuto de silencio. A continuación sonaron las sirenas de sus vehículos. Este gesto se repitió en toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?