Política
CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas anotó varios pagos de créditos a la familia de Martín Carpena

Málaga

El alcalde de Málaga desvela en la SER que algunas de las anotaciones que figuran en la contabilidad B del Partido Popular eran pagos a familiares del concejal asesinado por ETA hace 13 años.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha desvelado que algunos de los anotaciones que figuran en los papales de Bárcenas corresponden a pagos realizados por el Partido Popular para "atender algunos gastos" de la familia del concejal asesinado por ETA, José María Martín Carpena.

La oposición había solicitado explicaciones al equipo de gobierno por estas anotaciones que figuraban en la "contabilidad B" del PP.

Más información

El PSOE había planteado incluso pedir en el pleno de este jueves una comisión de investigación para aclarar si el Partido Popular financió alguna de sus campañas electorales locales con "dinero negro", después de que aparezcan varias anotaciones en los "papeles de Barcenas" con referencia a "Málaga" con cobros y pagos.

La proposición del grupo municipal socialista tiene caracter de "urgente" y pretende que se aclaren las posibles implicaciones que pudiese tener el ayuntamiento de Málaga en la trama de financiación ilegal del Partido Popular.

Los socialistas recuerdan que desde el primer momento de la publicación de los papeles de Barcenas aparecen hasta doce anotaciones relacionadas con sobresueldos recibidos en Málaga y subrayan que uno de los más favorecidos por estos presuntos sobresueldos puede ser el marido de Celia Villalobos, Pedro Arriola.

El alcalde de Málagaha desvelado en la SER que parte de esas anotaciones corresponden a pagos realizados en concepto de gastos a la familia del edil asesinado hace 13 años por ETA , Martín Carpena.

Francisco de la Torre ha tachado de "indigno" al PSOE por sacar a la palestra estos pagos. De la Torre considera injustificada la petición de una comisión de investigación. El alcalde concreta que esos pagos se debieron a créditos...y sobre las entradas que también aparecen en los papeles del ex tesorero del PP ahora encarcelado...el regidor dice que todo se tendrá que explicar con la correspondiente explicación judicial

Todas estas declaraciones se han realizado como preludio al pleno ordinario de este jueves, en el que el debate sobre la corrupción entrará de lleno a través de sendas mociones de la oposición, que tienen como punto de partida las referencias a Málaga en los papeles de Bárcenas.

De la Torre: "Es indigno"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130724csrcsrnac_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00