Sociedad

Un niño de 13 años y su madre, vecinos de Elche, mueren en la tragedia de Santiago

Son seis los fallecidos pertenecientes a la Comunitat Valenciana. Se confirma la muerte del empresario de Calpe desaparecido y la de una joven de Ciudad Real que estudiaba en la Universidad Politécnica de Valencia

Además de la profesora de Rojales y del vecino del Grao de Gandía, en las últimas horas se ha confirmado la muerte de cuatro personas más relacionadas con la Comunitat. Una mujer de 37 años que iba a contraer matrimonio el domingo en Ourense, y su hijo, de 13 años, procedentes de Elche, fallecieron el miércoles en uno de los vagones. Tambien ha sido reconocido el cuerpo del empresario jubilado de Calpe, que estaba en paradero desconocido hasta ahora, y el de una joven de Castilla La Mancha, residente en Valencia.

Más información

Hace unas horas se ha confirmado la muerte de varias personas más residentes en la Comunidad Valenciana. Dos vecinos ilicitanos, un niño y su madre, han perdido la vida en el trágico accidente ocurrido en Santiago. La mujer de 37 años se dirigía en compañía de su hijo, un menor de 13, hasta Galicia donde iba a contraer matrimonio este fin de semana.

También el empresario de Calpe, que estaba desaparecido desde el miércoles, se cuenta entre las víctimas mortales. Y una joven, residente en Valencia, aunque natural de Ciudad Real, también ha perdido la vida en la colisión, según se ha conocido en las últimas horas. La Universidad Politénica de Valencia, donde estudiaba, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

Estas cuatro muertes se suman a la de la profesora de Rojales, Alicante, y al comerciante del Grao de Gandía que acudía a Galicia a trabajar en una feria ambulante.

Entre los supervivientes hay una mujer funcionaria de prisiones de la cárcel de Villena, que ha resultado herida leve, y tres miembros de una misma familia de Ontinyent. Se trata de dos mujeres de entre 50 y 60 años y su sobrino, un hombre de entre 30 y 40. Una de las mujeres ha sido operada y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que las otras dos personas "parece que están bien e incluso se han puesto en contacto con sus familiares" ha explicado un portavoz del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00