Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Condenado a 6 años por intento de homicidio

Seis años de cárcel para un joven de 27 años que intentó matar a otro en una botellona próxima a la discoteca Goa en 2007

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena del joven que agredió con un objeto punzante en el pecho a otro joven en una botellona. Varias semanas después amigos de la víctima estaban citados como testigos en un juicio contra el acusado por un delito de lesiones

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años de cárcel impuesta a un joven de 27 años que intentó matar a otro en una botellona juvenil, en venganza porque unas semanas después la pandilla del agredido iba a testificar contra él en un juicio.

El Supremo rechaza en el auto todos los motivos de recurso del acusado, que adujo que no se trató de un homicidio frustrado sino de un delito de lesiones y pidió que se le aplicase la atenuante de alteración mental y de dilaciones indebidas en la administración de Justicia.

El intento de homicidio ocurrió sobre las 3 de la madrugada del 21 de octubre de 2007 en la zona de botellona próxima a la discoteca "Goa", en la zona sevillana de Tablada.

Debido a que el acusado iba a ser juzgado en diciembre de ese año por un delito de lesiones, en el que estaba citado como testigo el hermano de uno de los jóvenes agredidos, el procesado y su pandilla se dirigieron contra el otro grupo al grito de "los de Santa Justa son unos chivatos, pincharles". El procesado José Daniel G.A., entonces de 27 años, abordó con uno de sus amigos a Luis Miguel A.B. y le hizo caer al suelo.

En ese momento, con un objeto punzante que no ha sido identificado le lanzó un golpe contra el pecho, que la víctima pudo evitar interponiendo su brazo derecho. A continuación el procesado le lanzó un segundo golpe, que le alcanzó en el pecho y penetró hasta la aurícula del corazón, causándole una herida que habría sido letal de no recibir atención médica inmediata, según recuerda el Supremo.

El agredido permaneció cinco días en el hospital y tardó en curar 124 días, por lo que la sentencia de la Audiencia de Sevilla, ahora confirmada, fija para él una indemnización de 6.756 euros por las lesiones y 10.116 euros por las secuelas.

El alto tribunal rechaza el argumento del acusado de que no tenía intención de matar a la víctima y recoge que ese dolo homicida se manifiesta en el arma utilizada para la agresión y en la "intensidad y profundidad" de la puñalada, que llegó a la aurícula izquierda y causó un derrame en el pericardio. No se ha demostrado que la noche de la agresión "estuviese afectado por la ingesta de alcohol o drogas".

La pena incluye diez años de prohibición de contactar con la víctima por cualquier método y acercarse a menos de 500 metros de él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?