Sociedad

La Generalitat no ha convocado todavía las becas de libros para el próximo curso

Y aún no se han pagado buena parte de estas ayudas de los dos últimos cursos

Valencia

La Federación de Madres y Padres de Alumnos ha solicitado un reunión con conselleria de Educación por el retraso en la publicación de la convocatoria de las becas de libros para el próximo curso. FAPA Valencia está recogiendo además las quejas de las familias a las que les fueron adjudicadas las becas el curso pasado y el anterior y que todavía no han cobrado.

Más información

La conselleria de Educación todavía les debe a las familias las becas concedidas al alumnado de primaria y secundaria del curso 2012-2013 y a los de secundaria de hace dos cursos. Tampoco ha pagado a los libreros el bonolibro de hace 2 años, una ayuda universal a todo el alumnado de primaria que la Generalitat les tenía que pagar directamente. La secretaria general de FAPA-Valencia, Merche Alabau, afirma que no sólo la Generalitat está en crisis, también las familias, que necesitan estas ayudas urgentemente.

Por su parte, Cristina Poveda, del Gremi de Llibrers, lamenta que hace más de un año que la Conselleria no se ha puesto en contacto con ellos para solucionar el impago de los bono libros ni para concretar algún plan de pagos.

La Federació Valenciana d'Estudiants insta también a la conselleria de Educación a que realice el pago de los 47 millones de euros que el Consell debe a las familias correspondientes a las ayudas para la adquisición de libros de los dos últimos cursos escolares. Recuerdan que son cerca de 346.000 alumnos con becas concedidas que todavía no han recibido las cuantías que les corresponde

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00