Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

La cuenta atrás de Madrid 2020

La ciudad se prepara para el 7 de septiembre, día en el que se designa en Buenos Aires la capital que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020

Alejandro Sanz voluntario número 50.000 de la candidatura

Alejandro Sanz voluntario número 50.000 de la candidatura

Cada día queremos ver cómo se vuelca Madrid en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2020. Más de 50.000 voluntarios de toda España y el extranjero, caras conocidas del deporte, la música... suman sus esfuerzos y cruzan los dedos

Alejandro Sanz suma su apoyo a Madrid 2020

"Es un honor para mí ser el voluntario número 50.000 de la Candidatura de Madrid 2020. Os animo a todos a ser voluntarios, porque todos juntos podemos conseguirlo. Madrid se merece los Juegos".

Ya son más de 50.000 las personas, de todos los puntos de España y de muchos países del extranjero, que han querido sumarse a la Candidatura de Madrid 2020. De ellos, alrededor de 500 voluntarios han ejercido algún cometido (protocolo, control de accesos, transporte, difusión de la campaña de voluntarios...) en los más de 15 eventos que ha organizado la candidatura olímpica como la visita de la Comisión de Evaluación, el Rock&Roll Madrid Maratón 2013 o el Tenis - Mutua Madrid Open 2013.

Los números de la candidatura

A Madrid le salen las cuentas. 1.500 millones de euros. Esta es la inversión pública que necesita Madrid en instalaciones deportivas y de transportes. Una apuesta segura y "sin riesgo financiero", que cuenta con el respaldo de las tres administraciones en un contexto de recuperación económica. El presupuesto de inversiones, en tiempos de austeridad, es uno de los más bajos de la historia olímpica.

El camino hasta Buenos Aires

Desde que el 13 de julio del 2011 Alberto Ruiz-Gallardón, entonces alcalde de Madrid, anunció que la ciudad se presentaría por tercera vez consecutiva como candidata a los Juegos Olímpicos, mucho ha sido el camino recorrido. Un año más tarde la capital se convirtió en ciudad candidata al superar el corte, junto a Tokio y a Estambul, con la mejor nota: un 8,08.

De ida y vuelta

Algunos de estos voluntarios ya ayudaron en los pasadas olimpiadas, las de Londres 2012. Les conocemos con la ayuda de Laura Marcos:

"Soy incapaz de dar un pronóstico, pero trabajaremos hasta la victoria"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defiende que Madrid 2020 tiene un proyecto "real y no virtual como otras aspirantes". Así nos lo contó en Hora14:

Pensando en la mascota

Si Madrid fuese la elegida tendría que decidir qué mascota sería la imagen de los juegos. El oso, uno de los símbolos de la ciudad, es el que tiene todas las papeletas pero Carmen Vicente ha comprobado si se ha utilizado anteriormente:

Botella: "Soy incapaz de dar un pronóstico, pero trabajaremos hasta la victoria"

Noticias relacionadas

  • La ciudad se prepara para el 7 de septiembre, día en el que se designa en Buenos Aires la capital que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?