Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los militantes decidirán si Gámez repite como cabeza del cartel socialista

Francisco Conejo reconoce el trabajo de la portavoz del grupo municipal socialista y asegura que tiene "mucho presente y mucho futuro" en el partido

Francisco Conejo y Francisco Rodríguez Villalobos (Presidente de la Diputación de Sevilla) posan para los medios antes de la rueda de prensa /

El secretario andaluz de política municipal del partido, Francisco Conejo, ha reconocido el trabajo de María Gámez al frente del grupo socialista en la Casona del Parque. Conejo, que ha rechazado dar su opinión sobre la continuidad de Gámez, ha asegurado que tiene mucho presente y mucho futuro en el partido, aunque también deja claro que serán los militantes los que elijan al candidato.

Conejo considera que la probable candidatura de Francisco de la Torre a renovar la alcaldía de la ciudad es la continuación de un proyecto agotado, que ha dejado a la ciudad estancada. El dirigente socialista ha asegurado que De la Torre pudo tener ilusión cuando empezó, pero ya ha dado todo lo que era capaz de dar por Málaga.

Sobre los cambios que puede llevar a cabo en el Gobierno andaluz Susana Díaz cuando sea investida presidenta y si se verán afectados los consejeros malagueños, Luciano Alonso (PSOE, Cultura) y Rafael Rodríguez (IU, Turismo) Conejo no se ha mojado; ha afirmado que sean de la provincia que sean, los consejeros velarán por todos los territorios.

Junto a Francisco Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, Conejo ha criticado duramente la reforma de la administración local que está elaborando el Partido Popular. Los socialistas han asegurado que este paquete de medidas, orientado a traspasar las competencias de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a las diputaciones, ocasionará la pérdida de 200.000 puestos de trabajo en España, 40.000 de ellos en Andalucía y de estos, 8.000 en la provincia malagueña.

Rodríguez Villalobos ha entonado un "mea culpa" por no haber propuesto una reforma diferente cuando el PSOE se encontraba en la Moncloa.

Francisco Rodríguez Villalobos: "El PSOE debió reformar la Administración local cuando se encontraba en el Gobierno"

Francisco Conejo: "No manifiesto mi opinión sobre Gámez porque tengo una responsabilidad orgánica"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?