Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Prometeo devuelve el uso escénico al Teatro Romano

Luciano Alonso en el Teatro Romano de Málaga

Luciano Alonso en el Teatro Romano de Málaga / CADENA SER

El monumento acoge en octubre el estreno de la obra 'Promteheus. Variaciones sobre un tema Esquilo'

El Teatro Romano de Málaga volverá a acoger representaciones teatrales en octubre, después de años sin uso escénico. El estreno del montaje 'Prometheus. Variaciones sobre un tema Esquilo', supone el regreso a este monumento de la actividad teatral. Serán cuatro funciones que tendrán lugar entre el 3 y el 6 de octubre, y que se incluyen dentro del nuevo programa a nivel regional 'Teatros Romanos de Andalucía'.

La obra ha sido presentada esta mañana por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso. Se trata de una versión contemporánea del mito y un homenaje al primer gran representate de la tragedia griega, está escrita, realizada e interpretada por creadores malagueños como el dramaturgo Francisco Fortuny, el compositor Antonio Meliveo y el director Juan Hurtado.

La Junta espera con esto retomar una programación cultural más o menos estable en el Teatro Romano, que por el momento se contempla solo en otoño y en primavera. Dadas las características especiales del monumento, con trabajos de restauración en proceso se ha optado por la representación de una única obra.

Habrá aforo para 450 espectadores, que se emplazarán en las gradas restauradas hasta ahora, sin utilizar el resto del graderío.

Las cuatro representaciones comenzarán a las 21.00 horas. Las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de septiembre, costarán 20 euros y estarán a mitad de precio para los estudiantes, mayores y desempleados.

El consejero insistió en que el programa 'Teatros Romanos de Andalucía', persigue en todo momento la compatibilidad de los usos museológicos con los escénicos, y la de estos con las necesidades de conservación del monumento.

Luciano Alonso: "Tenemos una programación estable que será en otoño y otra en primavera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?