Sociedad

Los pescadores piden al Gobierno que busque una solución al conflicto con Gibraltar

Están satisfechos con la medida del Ejecutivo español de impedir la entrada de los camiones cargados de rocas. El colectivo asegura que ha denunciado la situación por el daño medioambiental en los caladeros del Campo de Gibraltar

Más información

Los pescadores y armadores del Campo de Gibraltar han sido los primeros en denunciar una situación que aseguran les afecta directamente al bolsillo. El presidente de los Armadores en Andalucía, Pedro Maza, defiende la denuncia presentada por un supuesto delito contra el medio ambiente en lo caladeros cercanos año Peñon. Añade que la medida de Ejecutivo gibraltareño perseguía impedir que los pescadores pudieran trabajar en esa zona del litoral con la consecuente pérdida de dinero.

El sector ha recibido con alivio la decisión del Gobierno español de impidir la entrada de camiones cargados de rocas pero considera que el mismo Eejcutivo debe seguir trabajando "de forma intensiva e inmediata", según Maza, para encontrar la solución definitiva al conflicto que enfrenta a España con el Reino Unido.

Los trabajadores del mar insisten en que Gibraltar pretende seguir construyendo escolleras y espigones con las que ganan terreno. Teman además que el Gobierno gibraltareño busca "fórmulas" para seguir adelante con sus intenciones al margen de la entrada de estos camiones.

Pedro Maza, presidente de los Armadores andaluces: "Hemos denunciado y no podemos hacer nada más; es el Gobierno el que tiene que solucionar esta situación".

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130825csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00