Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PP presentará una Proposición No de Ley en la que exige al ayuntamiento de Tarragona que retire el recurso de nulidad de las obras del tercer carril ferroviario

Según el gobierno valenciano, este recurso pone en grave peligro el proyecto del Corredor Mediterráneo, que podría quedar paralizado. Los socialistas denuncian el cinismo del PP con este recurso.

Una decisión que toma el PP después de que el consistorio tarraconense haya presentado un recurso de nulidad al proyecto por incumplir distintos trámites administrativos

En la Comisión de Infraestructuras del PP valenciano, el secretario general del partido, Serafín Castellano, ha insistido en que el proyecto es vital no solo para la Comunitat sino para toda España y Europa y que se tiene que realizar en los plazos previstos sin oposición de ninguna autonomía. Castellano añade también que se buscará el apoyo de todos los ayuntamientos y del tejido empresarial valenciano, porque la construcción del Corredor generará hasta 15 mil puestos de trabajo en la Comunitat, y 50 mil más en toda España.

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado que la ejecución del proyecto del tercer hilo no está en peligro a pesar del recurso de Tarragona. La consellera ha destacado que desde la Generalitat se va a defender a ultranza este proyecto en el que, según ha destacado, se están cumpliendo todos los plazos.

Pero el portavoz socialista de Medio Ambiente en les Corts, Francesc Signes, ha criticado el cinismo del Consell y del PP porque históricamente -afirma- han obstaculizado el avance del Corredor Mediterráneo. Como ejemplo, Signes ha recordado que fue el gobierno de Aznar y la eurodiputada Loyola de Palacio quienes votaron en contra de la prioridad de esta infraestructura en Europa.

Añade Signes que el PP también votó en contra de dar prioridad al eje mediterráneo para no desmerecer al eje central en la votación del Congreso de los Diputados. Para el socialista, el Consell del PP siempre se ha plegado a sus intereses partidistas y ha agachado la cabeza ante Rajoy antes que defender los intereses de los valencianos y de la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?