Deportes

Otro festín del Sevilla en Europa

Jairo y Rabello brillaron en la goleada en Polonia

A pesar de las dudas iniciales, los de Emery golearon con facilidad cuando encontraron espacios

Más información

Al Sevilla le sienta bien jugar en Europa a domicilio. En las dos eliminatorias previas, los de Nervión han conseguido 18 goles y sólo han encajado dos. El 0-5 incluso se antoja corto por las ocasiones que disfrutaron los sevillistas, una vez que se rompió el partido. Lo mejor del encuentro lo pusieron Rabello y Jairo. El chileno fue el jugador más incisivo hasta el cambio, y su compañero completó un encuentro repleto de velocidad, asistencias y hasta un gol. Una vez que el Sevilla se puso por delante en el marcador, se mostró muy superior a un rival desarbolado, muy lejos del equipo que le complicó la vida en el Sánchez Pizjuán. Comenzó el festival sevillista con un zapatazo de Rakitic que contó con la colaboración del guardameta local y terminó con el segundo gol de Bacca, tras regalo sorprendente del portero polaco. La clara superioridad le permitió a Unai Emery dar descanso a jugadores importantes, como Rakitic, al que sustituyó pronto, o minutos a los jóvenes Israel Puerto y Cotán.

No obstante, y a pesar de la diferencia de juego y resultado, el Sevilla mostró, una vez más, algunos de sus defectos. En los primeros diez minutos, la defensa concedió varias acciones de peligro al equipo polaco, e Iborra cometió varios errores que, frente a otro rival, hubiesen terminado en la portería de Beto. Aspectos del juego que se repiten en los primeros partidos de la temporada y que el técnico explica por los numerosos cambios que ha sufrido su equipo.

Sin embargo, esa es otra historia. El Sevilla se clasifica para la fase de grupos de Europa League con una facilidad insultante. A la una de la tarde, los sevillistas estarán en el bombo 1 esperando rivales en una competición que, no hace tanto, fue conquistada por el club de Nervión en dos ocasiones.

FICHA TÉCNICA:

Slask Wroclaw: Gikiewicz; Kokoszka, Spahic (Wiezick, m. 46), Pawelec (Gavish, m. 70), Ostrowski, Sobota, Hobota, Mil, Kamierczak, Plaku, Patejuk.

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Cala, Fernando Navarro (Israel Puerto, m. 48), Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cotán, m. 57), Jairo, Rabello (Perotti, m. 63), Vitolo; y Bacca.

Goles: 0-1, m. 22: Rakitic. 0-2, m. 37: Bacca. 0-3, m. 70: Jairo. 0-4, m. 78: Perotti. 0-5, m-86: Bacca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00