Sociedad

Más de 700 alumnos tendrán que seguir estudiando en aulas prefabricadas

De las 54 obras en colegios de la provincia que tiene en marcha la Junta sólo una, en Rincón, terminará con algunas de las impopulares "caracolas".

Obras en el CEIP Vargas Llosa en MarbellaCADENA SER

De todas las 54 actuaciones previstas para mejorar las infraestructuras escolares en Málaga, sólo una tiene como objetivo poner fin a la situación de los menores que dan clase en instalaciones provisionales. La reforma de un colegio en Rincón de la Victoria permitirá que sus alumnos estudien en aulas al uso.

Lo cierto es que en Vélez Málaga, Mijas, Torre de Benagalbón y Marbella no hay obras presupuestadas para paliar esta situación y por lo tanto los casi 700 alumnos de estas localidades que estudiaron el pasado año en aulas prefabricadas, también conocidas como "caracolas", tendrán que volver a pasar por esta situación.

En 2010, la Junta prometió un colegio para Mijas, que aún no se ha construido. El acelerado crecimiento de la población de la localidad costasoleña tiene que ver con la saturación de las clases, según el equipo de gobierno local. El curso que viene, más de 450 niños de entre 3 y 6 años tendrán que volver a las aulas prefabricadas.

Más información

Dos centros educativos de Vélez Málaga también tienen que tirar de "caracolas" para albergar a todos sus escolares. En total son 125 los alumnos afectados. La situación se prolonga desde hace más de 5 años, a pesar de las reiteradas demandas del equipo de gobierno.

La consejería de Educación asegura que con el nuevo centro previsto en Rincón de la Victoria, no quedará ningún escolar en este municipio en un aula prefabricada. Sin embargo, las actuaciones de la Junta en infraestructuras educativas, que han acumulado una inversión de 27 millones de euros, no eliminarán las "caracolas" en ningún otro punto de la provincia de Málaga.

Lourdes Burgos, concejala de educación de Mijas, y Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130829csrcsrnac_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mar Moreno: "Detrás de un aula prefabricada suele haber una obra en un colegio"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130829csrcsrnac_37.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00