Deportes

Amadeo Salvo: "La semana que viene habrá solución para la refinanciación de la deuda del Valencia y la Fundación"

El presidente del Valencia confirma que se reunirá con Bankia y la Generalitat Valenciana y que se ha encontrado una fórmula para salvar la asistencia financiera. Apoya el trabajo de Braulio Vázquez y explica cómo se democratizará el club

SER

Amadeo Salvo ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos para abordar uno por uno los temas más importantes que tiene el Valencia CF. sobre la mesa, desde lo deportivo hasta lo estrictamente financiero. La semana que viene, el presidente del Valencia se reunirá con Bankia y la Generalitat Valenciana y asegura que la clave de los problemas del club y la Fundación, la refinanciación de la deuda, "se solucionará en esa reunión".

Más información

El principal problema que existe es la incertidumbre sobre la titularidad del aval del préstamo de 81 millones que en 2009 concedía Bankia al Valencia con aval de la Generalitat. Con este aval en los juzgados y Bankia dispuesta a ejecutar la totalidad del préstamo el desenlace de la situación es inminente. "Justo ahora que hemos encontrado una solución para salvar la asistencia financiera y que el aval sólo iba a servir para refinanciar y no para que la GVA pagara, llega este bloqueo. No obstante, creo que la semana que viene se solucionará este problema", aseguró.

Mientras la Fundación trata de autofinanciarse para poder pagar los 4,8 millones anuales de intereses, Salvo no olvida una de sus promesas cuando llegó a la presidencia: democratizar el club a través de este organismo. "Tenemos que ver la forma de democratizar la Fundación, porque es el primer paso para democratizar el Valencia, y así se lo hemos comunicado a los grupos políticos."

En lo deportivo, el último día de mercado de fichajes no trajo noticias en el Valencia en forma de traspasos. No obstante, el Valencia trató poner la guinda a su plantilla con la cesión de Juan Mata. "Hicimos una consulta por Juan Mata y la respuesta fue rápida y evidente: cuentan con él. En caso de haber sido afirmativa deberíamos haber sacado a otro jugador, y la hubo hasta última hora", matizó. Sin querer desvelar el nombre del jugador por el que ayer hubo ofertas, Salvo descartó a Dani Parejo, por el que el Valencia "no ha recibido ninguna oferta".

Sin duda, el protagonistas de este mercado estival ha sido Roberto Soldado y su venta al Tottenham. Amadeo Salvo defendió la gestión del club en esta operación: "Soldado se ha vendido por su precio contractual y además en el Valencia están los jugadores que quieren estar", apostilló el presidente del Valencia, que explicó así el por qué de no haber obligado al jugador y al Tottenham a pagar el IVA de la cláusula: "Para que un jugador esté en el Valencia tiene que querer estar. Lo normal es dejarlo salir pero siempre por el precio que marque el club".

Otro de los jugadores que acaba su contrato en la temporada 2014/2015 es Ever Banega. "Es un jugador importante en la plantilla y creo que lo será más, está en una edad muy buena y seguirá siempre y cuando los técnicos crean que es un jugador importante para el futuro".

"SE ESTÁ SIENDO INJUSTO CON BRAULIO VÁZQUEZ"

El autor de los fichajes tanto de Soldado como de Banega y de la renovación de Vicente Guaita es Braulio Vázquez, que ha salido reforzado tras la detección de la cláusula de salida de Pabón : "A veces, desde fuera, se es muy injusto con Braulio. De los 23 jugadores de la plantilla, 18 los ha firmado él. Algunos como Mathieu, Rami, Ricardo Costa, Feghouli, Jonas, Diego Alves, Parejo, Postiga, Pabón, Soldado..... el porcentaje de éxito es muy alto", afirmó Salvo, que justificó los errores de Vázquez con las expectativas que había depositadas en jugadores como Piatti, Víctor Ruiz o Gago: "Creo que nadie discutió el fichaje de ninguno de ellos cuando se les fichó".

Una de las palabras más escuchadas en el discurso de Salvo desde que hace 89 días se hiciera cargo de la nave valencianista es "marca". Este es el concepto que para el presidente marcará la diferencia entre "tener la Champions League como objetivo deportivo o depender económicamente de ella". Salvo añadió el ejemplo del Liverpool: "Para ellos la Champions en un objetivo pero no una necesidad para sobrevivir económicamente", añadió.

Sea de la partida que sea, Salvo tiene clara una cosa: las deudas del Valencia y la Fundación no las pagarán los ciudadanos. "Como contribuyente y empresario que soy creo que deben ser Valencia y Fundación quienes paguen sus deudas y nunca el erario público", aclaró. El objetivo es que Bankia refinancie a ambas entidades a 18 años con los tres primeros de carencia, es decir, sólo pagando intereses. La semana que viene será decisiva para el futuro del Valencia.

Ser Deportivos Valencia 03/09/2013

44:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130903csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00