Sociedad

"Le han robado a mi hija de 14 años todos sus ahorros"

Es la denuncia de una de las personas afectadas por la fórmula de las participaciones preferentes. Han recorrido el centro de Valladolid

En la comunidad se estima que hay 35.000 personas que han perdido su dinero mediante este sistema

Las personas que han perdido sus ahorros mediante la fórmula de las participaciones preferentes han vuelto a salir a la calle convocados por la Asociación de Usuarios de la Banca Adicae.

Se han manifestado por el centro de Valladolid contra una entidad en concreto: Caja España-Duero, la única que le queda a la comunidad y que no está siendo nada receptiva a sus problemas. La manifestación ha partido de la plaza Zorrilla donde se encuentra una sede de Caja Duero hasta Fuente Dorada donde han terminado frente a Caja España.

Más información

Hemos charlado con Rosario, es una de las afectadas. Ha perdido 35.000 euros y de ellos 15.000 son de su hija de 14 años. Según cuenta su madre "un trabajador de la caja que siempre les había asesorado les recomendó esta fórmula y ahora su hija se ha quedado sin todos los ahorros. Han engañado a una menor"

desgraciadamente no es lo peor. En su casa sólo trabaja su marido y tienn que mantener a esta hija y a otra que se acaba de quedar en paro. "Sin parte de sus ahorros no saben cómo van a hacerlo"

Es sólo una de las historias que soportan las personas que han salido a la calle para pedir su dinero.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00