Sábado, 30 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Escribano salva la vida tras romperle un toro la arteria ilíaca

El torero de Gerena sigue en la UCI del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

El torero sevillano de Gerena Manuel Escribano se encuentra estable en la UCI del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid), tras sufrir el sábado una voltereta que le provocó un derrame interno en Sotillo de la Adrada (Ávila) y que a punto estuvo de costarle la vida.

El torero fue golpeado por el segundo toro de su lote al poner unas banderillas y, aunque inicialmente no tenía nada apreciable, se quedó poco después inconsciente y sin pulso.

Un examen posterior descubrió que el toro le había provocado un derrame interno con rotura de la arteria ilíaca, ha indicado su hermana Rosario, por lo que fue operado de urgencia.

Durante la operación recibió una transfusión de cuatro litros de sangre y en lasa horas siguientes se encontró sedado y estable, a la espera de ver su evolución durante las 48 horas que, como mínimo, deberá permanecer en la UCI del hospital madrileño.

La hermana del torero ha expresado la preocupación que la familia tenía por su estado en la tarde de ayer, y ha calificado como un "milagro" la rápida actuación del equipo médico que ha operado al diestro de Gerena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?