Últimas noticias Hemeroteca

Luciano Alonso se mantendrá en el Gobierno andaluz, pero cambiará de consejería

Alonso es uno de los tres consejeros socialistas que se mantendrán en el ejecutivo de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

Susana Díaz y Luciano Alonso conversan, hace unos meses, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla /

Según fuentes del PSOE consultadas por la SER, Susana Díaz va a mantener en su nuevo gobierno a sólo tres consejeros del ejecutivo de Griñán: van a permanecer en el ejecutivo Emilio Llera, que seguirá como consejero de justicia y Luciano Alonso, actual consejero de Cultura y Deporte y María Jesús Montero, Consejera de Salud. Ambos van a continuar aunque cambiarán de cartera, asumiendo eso sí, "responsabilidades importantes", apuntan las fuentes del Psoe.

Los consejeros de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, de Economía, Antonio Avila y de Educación, María del Mar Moreno, no van a continuar en el ejecutivo, que sufrirá modificaciones en algunas carteras. Susana Díaz baraja fortalecer la Consejería de Empleo, reforzar todo lo relacionado con la dependencia y los servicios sociales y otorgar un papel preponderante a la agricultura, al sector agroindustrial andaluz, por lo que quedaría separada de la cartera de Medioambiente. También se baraja la posibilidad de vincular la educación y la innovación.

Susana Díaz ha ofrecido la cartera de economía a una persona con un perfil solvente y de reconocida trayectoria profesional, según las fuentes consultadas.

Estas salidas del gobierno se suman a la ya anunciada del consejero de Agricultura, Luis Planas que en su dia optó a la presidencia de la Junta de Andalucía presentándose a las primarias del Psoe.

Los tres consejeros de IU seguirán en sus cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?