Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

El Valencia pagará a la Fundación dos millones de euros anuales por la compra de su metodología de trabajo

Ambas entidades han acordado esta fórmula para evitar la asistencia financiera y que así la Fundación pueda ir pagando su deuda con Bankia

El Valencia pagará a la Fundación dos millones de euros anuales por la compra de su metodología de trabajo

SER

CARLOS MARTÍNEZ
VALENCIA

El Valencia Club de Fútbol y la Fundación VCF han establecido un convenio de colaboración por el cual el primero de ellos comprará por dos millones de euros al año la metodología de trabajo del segundo. Además, en el acuerdo entre ambas entidades se establecen una serie de bonus que el club también satisfará, en función de la progresión de los niños de la cantera, así como un porcentaje de un hipotético futuro traspaso a otro equipo.

El Valencia Club de Fútbol y su Fundación creen haber resuelto el problema de la asistencia financiera y de esta forma consideran que podrían eludir la vulneración del artículo 81 de la Ley de Sociedades Anónimas que impedía que hubiese un trasvase de dinero de una entidad a otra. La fórmula que se establece responde al nombre de Know-How (del inglés saber-cómo), que consiste en la cesión de una organización a otra de la experiencia con la que cuenta para desarrollar sus actividades. Así pues, el acuerdo establecido consistirá en la venta por parte de la Fundación al Valencia de la metodología de trabajo en el desarrollo de la escuela por valor de dos millones de euros anuales. La Fundación pondrá a sus técnicos para adoctrinar a los entrenadores de la escuela de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Pero este pago de dos millones al año sería insuficiente para que la Fundación pudiera hacer frente a la totalidad de la deuda que tiene con Bankia, cerca de 90 millones de euros entre el crédito y los intereses impagados. El organismo que preside Aurelio Martínez sólo podría sobrevivir los tres primeros años de carencia que le concedería la entidad bancaria en caso de acordar entre ambas la refinanciación del préstamo; por ello, en el acuerdo entre el club y la Fundación se han establecido también una serie de bonus en función de la progresión dentro de la cantera de cada uno de los chavales de la escuela hasta llegar al primer equipo, e incluso un porcentaje que también se pagaría en caso de un futuro traspaso de un jugador a otro club.

En un primer momento, la fórmula que se había acordado para esquivar la asistencia financiera era la de crear un club paralelo al Valencia CF que formara jugadores, tanto en las propias instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna como en una serie de escuelas satélite por varios países, y que en caso de que alguno de esos jugadores llegase a interesar al Valencia, negociar un traspaso de uno a otro club. Esta era el mecanismo elegido hasta esta misma semana, pero Amadeo Salvo y Aurelio Martínez han convenido en las últimas horas que la otra opción será mucho más efectiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?