Deportes

El TSJCV admite el recurso de Bankia para revisar la sentencia que liberaba a la Generalitat del aval

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana pone en marcha el engranaje para tomar en unos meses la decisión que marcará el futuro del Valencia CF

VALENCIA

La misma semana en la que se producía la reunión a cuatro bandas entre Fundación VCF, Generalitat, Bankia y Valencia CF y tan solo unos minutos después de que VCF y Fundación presentaran su convenio de colaboración que eludirá supuestamente la asistencia financiera, el TSJCV activaba una vía que parecía dormida y aceptaba a trámite el recurso de Bankia contra la sentencia que anuló el aval del préstamo de la entidad financiera al Valencia y que liberaba a la Generalitat del papel de avalista.

Más información

Pero el máximo órgano judicial de la Comunitat Valenciana rechazaba al mismo tiempo darle la razón definitiva a Bankia: "El TSJCV rechaza la petición de nulidad de actuaciones solicitada por Bankia en este contencioso por el aval del IVF a la Fundación". Bankia tendrá que esperar para saber si finalmente el aval vuelve o no a manos de la Generalitat Valenciana.

El portavoz del Consell, José Císcar, declaraba minutos después de conocerse la noticia, que este procedimiento "es habitual" y que sólo significa "que el TSJCV estudiará el recurso de Bankia". Y recalcaba: "esta decisión va por otro camino y no interfiere en la anulación del aval". La decisión de la jueza Alabau en el juzgado de lo Contencioso número 3 sigue en el aire y la Generalitat sigue sin ser avalista. La admisión del recurso de Bankia para revisar esta sentencia que libera a la Generalitat es entendida desde el Valencia como el primer paso para que el aval vuelva a manos del IVF, y por tanto del Consell.

Con este aval que permitió el préstamo de Bankia a la Fundación fue posible que ésta última comprara el 70% de las acciones del Valencia CF en el año 2009. Císcar también tuvo palabras de apoyo a la Fundación VCF, pese a no aceptar esta semana la solución de ampliar la línea de crédito del IVF con Bankia para incluir ahí la deuda de 81 millones y resolver el problema de la refinanciación de la deuda. "La nueva Fundación está haciendo un gran trabajo y ha sido el único año que han sido capaces de hacer frente a parte del pago de los intereses del préstamo", concluyó Císcar.

Aurelio Martínez: "Que le peguen al que lo hizo, pero el aval tiene que volver a la Generalitat"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130913csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00