Sociedad

23 heridos en un choque de trenes en la estación de Sants de Barcelona

Según ha informado Renfe, el choque se ha producido por causas aún desconocidas

Un tren procedente de Calella ha cochado contra otro que estaba estacionado en la vía 7 de la estaciónACN

Al menos 23 personas han resultado heridas leves este viernes en un choque de trenes que se ha producido en la estación de Sants de Barcelona

Según ha informado Renfe, el choque se ha producido por causas desconocidas por el alcance de un tren a otro convoy en la vía 7 de la estación central de Barcelona. El accidente afecta a la circulación de trenes de las líneas de cercanías R-1, R-2 y R-4, en las que se están produciendo retrasos de 25 minutos.

Los 23 heridos presentan contusiones y latigazos cervicales, según ha confirmado Protección Civil.

Más información

El accidente ha ocurrido cuando el tren de cercanías que cubre la línea Calella-L'Hospitalet de Llobregat no ha parado a tiempo y ha alcanzado por detrás al tren, también de cercanías, que cubre el trayecto de la línea R-4 entre Terrassa y Martorell y que estaba estacionado en la vía 7.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias Ferrocat, previsto para accidentes ferroviarios.

Tras producirse el accidente, los pasajeros de los dos trenes han sido evacuados en la misma estación y los equipos sanitarios de emergencia están atendiendo a los contusionados.

Renfe y Adif están informando de la afectación en las líneas de cercanías derivada de este accidente a través de la megafonía de los trenes y de las estaciones.

Aunque no se han establecido las causas del accidente, el director general de Transportes de la Generalitat, Pere Pedrosa, echa la culpa "a un sistema se señalización del siglo XX" y apunta que sería necesario que ADIF hiciera "una inversión en toda regla"

El accidente está provocando importantes retrasos en toda la red de cercanías de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00