Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

UGT Madrid presenta su segundo ERE en un año

La dirección sindical plantea el despido de 44 trabajadores, a los que se les ofrece 20 días por año trabajado, como punto de partida para la negociación

UGT Madrid presenta su segundo ERE en un año

A través de un comunicado, el sindicato madrileño insiste en que, presentado ya este ERE, se "abre ahora un periodo de negociaciones", su objetivo, aseguran, es "minimizar el impacto de este expediente con recolocaciones y con indemnizaciones". Afectará al 61% de la plantilla.

"Empieza por un problema absolutamente económico", que es la falta de programas, y que el sindicato ha "aguantado" los puestos de los trabajadores "hasta que ha podido". Con estas palabras el secretario de Administración de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa ha justificado el segundo Expediente de Regulación de Empleo que han presentado en poco más de un año.

El primero se ejecutó el pasado 16 de mayo, entonces, afectó a 30 trabajadores, a los que se les indemnizó con 35 días por año trabajado, e "incluso 40 en algunos casos", según fuentes de UGT Madrid.

La crisis sigue ahogando a este sindicato, arrastrado por los recortes porque "los avances sociales se han reducido drásticamente o finiquitado en los últimos años por parte de la Comunidad de Madrid", según detalla este sindicato en un comunicado.

Por eso, los tijeras vuelven a sobrevolar al sindicato que, en repetidas ocasiones se ha manifestado contra la reforma laboral del Gobierno Central. El pasado viernes, la dirección sindical presentó oficialmente en las oficinas de la Consejería de Trabajo su propuesta de ERE, en ella, su intención es incluir al 61% de la actual plantilla, es decir, se incluirá a 44 de los 72 empleados.

El mínimo

Aunque UGT Madrid no quiere dar cifras sobre las indemnizaciones que han previsto para "no condicionar las negociaciones", la Cadena SER ha sabido que la intención del sindicato es poner la Reforma Laboral como punto de partida para negociar, es decir, se les ofrecerá el mínimo, 20 días por año trabajado. Sin embargo, el sindicato niega que hayan puesto alguna cifra sobre la mesa.

A través de un comunicado, el sindicato madrileño insiste en que, presentado ya este ERE, se "abre ahora un periodo de negociaciones", su objetivo, aseguran, es "minimizar el impacto de este expediente con recolocaciones y con indemnizaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?