Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Las administraciones deben a los autonómos de Valladolid cerca de 50 millones de euros

Pese a la entrada en vigor de la Ley de Morosidad, los datos siguen siendo "bochornosos" según la asociación del sector ATA

Pese a la entrada en vigor de la Ley de Morosidad o los planes de pago a proveedores, las administraciones deben a los autonómos de Castilla y León 270 millones de euros. El plazo de pago se sitúa en los 106 días, más de tres meses. Cifras que han mejorado en el último trimestre pero que siguen siendo inaceptables para la Asociación de Trabajadores Autonómos, ATA.

Su presidenta Soraya Mayo, ha pedido una reforma urgente de la administración porque, en su opinión, este colectivo "no puede seguir financiando a las instituciones". Por provincias, León y Valladolid son las dos en las que más dinero deben las administraciones.

Aunque la situación sigue siendo mejorable lo cierto es que las medidas puestas en marcha en los últimos meses se ha conseguido reducir el global de la deuda en tres millones de euros. Mayo ha apuntado que si bien "uno de cada tres autónomos" está "levantando cabeza", el resto de profesionales que integra el colectivo sigue atravesando un "calvario" por lo que ha vuelto a insistir en la reforma de la administración que elimine "despilfarros" y preserve los servicios sociales básicos.

Deuda en Valladolid y horarios comerciales

Las administraciones deben a los autonómos de Valladolid casi 50 millones de euros. Sólo León presenta peores datos, según el informe elaborado por la asociación del sector, ATA cuya presidenta, se ha pronunciado además sobre la polémica de la libertad de horarios comerciales.

Ha reclamado que las administraciones faciliten la contratación de trabajadores en condiciones ventajosas para los dueños de las pequeñas tiendas pero al mismo tiempo considera que es imprescindible adaptar el horario de apertura a las necesidades de los clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?