Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los pequeños comercientes sorprendidos por el anuncio de Fabra sobre libertad de horarios

COVACO, CECOVAL y ASUCOVA critican que no han sido informados por el Consell. ANGED se felicita de la medida anunciada por el presidente Fabra

Los pequeños comercientes sorprendidos por el anuncio de Fabra sobre libertad de horarios

El presidente Fabra anuncia en el debate sobre el estado de la Comunitat que habrá libertad de horararios comerciales en toda la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha explicado que cada municipio podrá fijar los horarios de apertura de sus comercios, en función de sus necesidades. Esta medida se dirige a aumentar la competitividad y a dinamizar un sector que supone el 13 por ciento del PIB valenciano, según Fabra.

Desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana, COVACO se muestran muy contrariados por no haber sido consultados ni informados sobre una medida y recuerdan, no obstante, que, los datos recabados en los últimos meses de liberalización en las ciudades de Valencia y Alicante, no avalan una medida de estas características en la Comunitat Valenciana.

También la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano, CECOVAL, expresa su rotundo rechazo y malestar ante la medida. Según este colectivo, evidencia un desconocimiento absoluto de la realidad que vive el sector y de sus necesidades. No entiende CECOVAL que se haga un anuncio de forma unilateral sin haber consensuado ni consultado con el sector.

En ASUCOVA, mientras, no creen que el turismo justifique un cambio de modelo comercial que estaba funcionando hasta ahora.

Por su parte, desde la Asociación de Grandes Superficies, ANGED, se felicitan de la medida porque va a permitir aprovechar mejor el flujo turístico que llega a la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?