Sociedad

La sentencia del caso Malaya se conocerá este viernes

El fallo tiene más de cuatro mil folios, una cuarta parte de ellos corresponden a la sentencia para el principal acusado, el ex asesor de urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca

El juicio del caso Malaya se prolongó durante 2 años y doscientas sesionesCADENA SER

Los 86 acusados se enfrentan a una petición de la fiscalía que roza los 500 años de cárcel y multas que se acercan a los 4.000 millones de euros.

El juicio quedo visto para sentencia el 31 de julio de 2012 después dos años y cerca de doscientas sesiones.

Un total de 95 procesados esperan esa sentencia que ya acumula más de 4 mil folios.

Nueve de los acusados ya saben lo que les espera porque el Ministerio Público les retiró la acusación o llegó a un acuerdo con ellos.

Prácticamente una cuarta parte de la sentencia estará dedicada a Juan Antonio Roca principal acusado y supuesto cerebro de la trama que se enfrenta a 30 años de cárcel y 800 millones de euros de multa.

Más información

Además tendrá que pronunciar sobre si condena o absuelve a los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe; ex ediles como Isabel García Marcos, Tomás Reñones o Pedro Román; empresarios como José Ávila Rojas, Rafael Gómez Sánchez, 'Sandokán', los responsables de Aifos o José María González de Caldas. También sobre abogados como Montserrat Corulla o los miembros del despacho Sánchez Zubizarreta.

La sentencia contiene cerca de 150 folios a solventar las cuestiones previas planteadas en el juicio.

En los fundamentos jurídicos se incluyen y apartados específicos para cada uno de los acusados y genéricos para todos ellos así como las declaraciones de los procesados en instrucción y el juicio ante posibles recursos ya que el proceso suma más de un millón de documentos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00