Sociedad

Facua denuncia las cláusulas abusivas que imponen las compañías telefónicas

Las operadoras piden entre 50 y 150 euros por los perjuicios sufridos porque un cliente haya pedido el alta y posteriormente se arrepienta

Phone House, Orange, ONO, Jazztel y Movistar son las compañías denunciadas por Facua por esas cláusulas abusivas que imponen a los clientes, que llegan a pagar hasta 150 euros. Desde la asociación de consumidores piden a los usuarios que denuncien estos abusos

La asociación de consumidores de Andalucía alerta de las cláusulas abusivas de las operadoras que obligan a los clientes a pagar hasta 150 euros por los perjuicios de que el usuario haya pedido el alta y luego se haya arrepentido.

Más información

Por ello, instan a las autoridades a que apliquen sanciones económicas proporcionales a los beneficios logrados con el fraude de estas operadoras de telecomunicaciones. Las compañías denunciadas por Facua por estos abusos son Phone House, Orange, ONO, Jazztel y Movistar.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, aconseja a los usuarios afectados por estas prácticas que rechacen el cargo de cualquier recibo de la compañía y denuncien a su operadora ante las autoridades de Consumo de su comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00