Tribunales

Consejeros de la CAM recibían dinero por viajes a los que no asistían

Llegaron a cobrar hasta 9.000 euros que les pagaba la agencia que organizaba los viajes

Valencia

Algunos de los miembros del Consejo de Administración de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo llegaron a recibir millón y medio de pesetas, lo que equivale a unos 9.000 euros, en concepto de viajes que no realizaban por asistir a reuniones convocadas en extranjero por la misma entidad.

La devolución de estas cantidades de dinero se hacía efectiva al contado y por parte de la agencia de viajes con la que trabajaba por aquel entonces la CAM.

Más información

Esta información se encuentra en dos documentos a los que ha tenido acceso Radio Alicante. En uno de ellos puede leerse como un empleado de la entidad firma un recibí por valor de millón y medio de pesetas "en efectivo en concepto de reembolso de dos plazas no utilizadas en el viaje que se está realizando a Nueva York por el personal directivo de la CAM del 20 al 25 de Mayo de 1997", según puede leerse literalmente. Este papel en concreto tiene firma y fecha del 23 de Mayo del año 1997.

El otro documento con el que cuenta Radio Alicante es estrictamente el recibo del ingreso realizado en una sucursal de la propia entidad bancaria en la cuenta de un consejero. Coincidiendo la fecha con la del anterior documento.

Mientras tanto, la causa abierta en la Audiencia Nacional contra parte de la antigua cúpula directiva de la antigua CAM por irregularidades en la gestión de la caja continúa su curso.

Además, el que fuera Director General de la Caja, Roberto López Abad, acudía ayer como imputado para responder sobre como se ideó el modo por el cual el ex presidente de la Comisión de Control de la CAM multiplicó por 20 lo que le hubiera correspondido como presidente de este organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00