Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Varias organizaciones convocan huelga general de educación para el día 24 de octubre

El calendario de actuaciones se completará con varias consultas ciudadanas y una marcha a Madrid

Movilización estudiantil por una educación pública y de calidad

Movilización estudiantil por una educación pública y de calidad / ICAL

Nueve organizaciones entre sindicatos, partidos políticos y asociaciones vecinales y de padres, convocan esta huelga general en educación el 24 de octubre y una marcha educativa a Madrid a principios de noviembre, en día aún por fijar. La huelga irá acompañada de una consulta acerca de los recortes en educación

El 3 de octubre es el día elegido por la comunidad educativa de Valladolid para celebrar la llamada "consulta ciudadana por la educación". Dos serán las preguntas dirigidas a profesores, personal de centros educativos, padres y alumnos. Una será si aprueban o no los recortes en educación, y otra si aprueban o no las políticas educativas del Gobierno, refiriéndose a la LOMCE. Este día, el jueves 3 de octubre, se instalarán las urnas en los centros educativos, y una semana despues, el día 10, se repetirá el proceso al aire libre en la Plaza Zorrilla. Estas firmas se entregarán en la Moncloa, directamente al presidente del Gobierno.

En su comunicado, estas asociaciones denuncian los grandes recortes en educación llevados a cabo en los últimos años: menos profesorado, más alumnado por aula, peores condiciones socio-laborales de los trabajadores (incremento de la jornada lectiva, movilidad funcionarial y geográfica, modificación de jornadas contratadas, reducción de salarios, reducción de la formación del profesorado...), menos recursos en las aulas (proyectos de innovación educativa, programas, TIC, dotaciones para el mantenimiento de los centros...), menos becas y ayudas al estudio, incremento en las tasas de las matrículas, menos servicios complementarios (de comedor y transporte escolar, entre otros) y un panorama de peores servicios y menos personal de atención al alumnado.

Victoria Soto, coordinadora regional de UGT en Educación: "No podemos permitir que continúen los recortes"

Pedro Escolar, del sindicato STES: "La tasa de reposición del 10% es lo peor que nos han hecho en años"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?