Política

Mañana comienza el juicio contra Carlos Fabra

Casi diez años después mañana arrancará la vista pública. Decenas de periodistas de hasta 30 medios distintos está acreditados para seguir el juicio contra quien fuera presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Castellón a quien se acusa de cohecho, tráfico de influencias y hasta cuatro delitos fiscales

La Fiscalía Anticorrupción pide para Fabra trece años de prisión, quince de inhabilitación y multas que prácticamente alcanzan los dos millones de euros, además de una indemnización a la Hacienda Pública de 693.000 euros.

Más información

Carlos Fabra no estará solo en el banquillo. Junto a él su ex mujer, María de los Desamparados Fernández, que se enfrenta a seis años de prisión por haber cometido presuntamente hasta tres delitos fiscales. También penas de prisión y multa para el empresario que denunció el caso, Vicente Vilar y su ex esposa Montserrat Vives, ambos acusados de cohecho continuado. También se sentará en el banquillo de los acusados el ex senador popular Miguel Prim.

Está previsto que desfilen ante el el tribunal presidido por Esteban Solazun total de 70 testigos y peritos entre mañana y el próximo 30 de octubre.

El caso fue denunciado por el empresario Vicente Vilar en diciembre hará diez años y Carlos Fabra no dudó en convocar a los medios de comunicación en la Diputación de Castellón para desmentir una por una las acusaciones de Vilar.

Concretamente Vilar le acusaba de mediar ante el gobierno de España para agilizar la obtención de licencias de productos fitosanitarios destinados al campo.

Han sido diez años de jueces, hasta nueve han trabajado en la instrucción de este caso, también de varios fiscales; de denuncias por presiones a la justicia y en los que, en todo momento, Carlos Fabra ha asegurado que al final todo quedará en nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00