Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento de Madrid presume de limpieza

El equipo de Botella rechaza las críticas de la oposición y afirma que las reclamaciones bajaron un 28 por ciento en agosto, el primero en funcionamiento de los nuevos contratos integrales

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha rechazado las críticas lanzadas desde PSOE e IU sobre la suciedad en Madrid afirmando que en agosto, el primero en funcionamiento de los nuevos contratos integrales de limpieza, las quejas y reclamaciones ciudadanas bajaron un 27,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El Ayuntamiento de Madrid niega que la ciudad esté sucia, como denuncia la oposición. Como mucho, el portavoz del equipo de Gobierno, Enrique Núñez, ha llegado a admitir que en los primeros días del nuevo contrato integral de mantenimiento se pudieron producir algunas "disfunciones", que ya "han sido solventadas".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno, celebrada hoy en la Junta de distrito de Tetuán, el portavoz ha recordado que el nuevo contrato de mantenimiento y limpieza de espacios públicos entró en vigor el pasado mes de agosto y ha destacado que las quejas y reclamaciones de los vecinos fueron durante ese mes un 27,9 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Núñez ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid destina 737,3 millones de euros anuales, lo que supone 2 millones diarios, al mantenimiento y conservación de espacios públicos. También ha recordado que el Consistorio pagará a las empresas concesionarias en función del cumplimiento de unos parámetros de calidad establecidos previamente, de modo que el canon se rebajará si no se cumplen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?