Sociedad

El Gobierno Vasco no ve nada positivo en elevar la velocidad máxima a 130

En declaraciones a la Cadena Ser, la directora de Tráfico del Gobierno vasco ha insistido en que en las carreteras de la Comunidad Autónoma este incremento "en nada es positivo en pro de la seguridad vial", por la orografía, con numerosas curvas, y por la climatología, con lluvias muy habituales.

El Gobierno Vasco no ve nada positivo para la seguridad vial que se eleve a 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en algunos puntos de las autopistas y autovías. El Gobierno central ha remitido ya a las Cortes el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico que permitirá incrementar hasta 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en determinadas condiciones y tramos de autopistas y autovías, y duplicará la multa por consumo de alcohol al volante hasta los 1.000 euros.

En declaraciones a la Cadena Ser, la directora de Tráfico del Gobierno vasco ha insistido en que en las carreteras de la Comunidad Autónoma este incremento "en nada es positivo en pro de la seguridad vial", por la orografía, con numerosas curvas, y por la climatología, con lluvias muy habituales. Saez ha considerado que para mejorar la seguridad vial lo mejor es tender a establecer una "velocidad lineal" y que, en el caso de modificarla por circunstancias puntuales como la climatología, debe ser para disminuir el tope máximo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00