Sociedad

Fallece un vecino de Marbella mientras hacía rápel en el Tajo de Ronda

El fallecido formaba parte de un grupo de multiaventuras. El agua de la cascada le dio la vuelta y se salió del arnés

Un escalador ha fallecido este domingo tras precipitarse desde una altura de unos 20 metros cuando practicaba rápel en la zona del Tajo de Ronda, en Málaga, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

La víctima es un vecino de Marbella de 37 años , que participaba en un grupo de barranquismo organizado por una empresa de Benahavís. El hombre cayó al río desde una altura de unos 20 metros, mientras descendía un rápel de 38 en la garganta del Tajo de Ronda. El agua de la cascada le dio la vuelta a la víctima y se salió del arnés.

Más información

El accidente se produjo a las tres y media de la tarde. Las tareas de rescate fueron complicadas y se prolongaron durante más de tres horas. Los compañeros de este grupo de aventura tuvieron que recibir atención psicológica.

El hombre pudo ser rescatado con vida, encontrándose semiinconsciente, aunque, finalmente, pese a realizarle las tareas de reanimación durante unos 30 minutos, los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida, según han señalado desde el 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00