Sociedad

La oposición pide al PP una solución para acabar con la suciedad en Valencia

Radio Valencia viene recogiendo desde el viernes decenas de quejas ciudadanas sobre la suciedad que registran sus calles y plazas

VALENCIA

La oposición en bloque pide al PP medidas urgentes para acabar con la suciedad que se acumula en las calles. Y es que desde el pasado viernes Radio Valencia está pulsando la opinión ciudadana respecto al estado de limpieza de las calles y plazas de Valencia y la opinión es unánime: la ciudad está muy sucia.

La oposición alerta de la proliferación de insectos y roedores por culpa de la suciedad en la calle

Más información

Esquerra Unida lo atribuye a la reducción de la partida presupuestaria destinada a limpieza viaria y recogida de residuos,y que a su vez ha provocado que las propias contratas apliquen recortes en medios y personal. Por eso la formación anuncia en la SER que va pedir que se reforme la ordenanza de limpieza para hacer mucho más eficaz el servicio porque, afirma la edil Rosa Albert, apenas hay campañas de concienciación y el Ayuntamiento se limita a imponer sanciones.

En Compromís quieren que se recupere el baldeo regular, y plantean una campaña específica sobre excrementos de animales en la calle. También proponen un debate sobre la basura generada en las distintas fiestas de la ciudad, para que sean más sostenibles. El portavoz la coalición Joan Ribó asegura que el tema de la suciedad se está convirtiendo en un problema de salud pública. Asegura que otras ciudades no son ajenas, como Valencia, a los recortes, pero aquí se está haciendo peor.

Y por último los socialistas, que plantean que de cara a la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de 2014, que se prevea un aumento considerable de la partida para limpieza para, por ejemplo, recuperar la recogida diaria de la basura, ya que ahora no se hace los domingos. Afirma la edil Isabel Doltz que el dinero que invertirá este año el Consistorio está a los niveles de 2002. Además, afirma Doltz, o se paga en tiempo y forma a las contratas municipales.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00