Sociedad

Los alcaldes andaluces se unen contra la reforma de la Administración Local del PP

Todos los partidos andaluces, salvo el PP, se han reunido en Madrid para advertir a Mariano Rajoy que su proyecto es un atentado al municipalismo. El PP-A argumenta su defensa de la ley en que son los ciudadanos los que piden dicha reforma

IULV-CA pondrá en marcha desde este lunes una campaña, una 'Semana de lucha' contra la reforma de la Administración Local que impulsa el Gobierno del PP

Los socialistas andaluces ha defendido este domingo de manera "alta y clara" que rechazan el Proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local del Gobierno del PP, toda vez que se oponen a "privatizar los servicios de sus municipios y a iniciar despidos masivos" en estas administraciones locales.

Más información

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, que ha asistido este domingo a la Asamblea de alcaldes y otros representantes municipales que ha tenido lugar en Madrid y que ha contado con la presencia de unos 2.500 alcaldes y concejales, para rechazar la reforma local.

De esta manera, Conejo ha afirmado que los alcaldes y concejales socialistas alzan la voz para decir que "no estamos a de acuerdo en desmantelar los servicios públicos de nuestros pueblos y que el muncipalismo andaluz sigue defendiendo los derechos de los ciudadanos de los 771 municipios andaluces".

IULV-CA pondrá en marcha desde este lunes una campaña, una 'Semana de lucha' contra la reforma de la Administración Local que impulsa el Gobierno del PP. El PP ha defendido la reforma de la administración local argumentando que son los ciudadanos los que están exigiendo esa norma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00