Sociedad

Ledesma sobre Serón: "Soy creyente, pero si Dios baja y me dice que Juan es culpable, no le creería"

Juan Martín Serón dejará este martes de ser el alcalde de Alhaurín el Grande por la condena del caso Troya. Lo hace por decreto, no en un pleno extraordinario como anunció en un principio.

Sus funciones las asumirá la hasta ahora teniente alcalde y presidenta local del PP, Antonio Ledesma, que defiende la inocencia de Serón.

Ledesma se convierte en alcaldesa en funciones durante el periodo de tiempo que dure la suspensión de un año a la que Martín Serón fue condenado por el Tribunal Supremo por un delito de cohecho.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Ledema ha echado mano de todo tipo de argumentos para defender la honradez de Martín Serón, algo incuestionable para ella, hasta el punto de llegar a confesar que dejaría de "creer en Dios" si se le manifestase y le dijese que Martín Serón era un corrupto.

Más información

Ledesma ha llegado a definir "las sentencias judiciales" como meras opiniones de los jueces.

Finalmente, no se ha convocado ningún pleno extraordinario, como adelantó el propio Serón la semana pasada, tras anunciar su decisión y su marcha del Partido Popular.

Será por decreto, así delegará sus funciones Serón a Ledesma.

Martín Serón podría volver a la Alcaldía el 15 de octubre de 2014, prácticamente cuando falte medio año para las elecciones municipales.

Se dará además una situación esperpéntica: Los sillones que dejen libres tanto Martín Serón como Gregorio Guerra (el hasta ahora concejal de Urbanismo) no serán ocupados por ningún otro edil, quedarán libres, por lo que el equipo de gobierno del PP pasará de 13 a 11 representantes, aunque seguirá teniendo mayoría absoluta.

La plataforma de apoyo a las víctimas del caso Troya (creada tras conocerse la condena del Supremo y con idea de recaudar fondos para pagar la fianza) ha convocado un acto para esta tarde de martes, a partir de las ocho, para que los vecinos acudan a despedir a los dos ediles condenados frente a la casa consistorial una vez que hayan firmado el decreto.

Desde ese momento Ledesma asumirá las funciones.

la nueva alcaldesa dice que desconoce el futuro de Serón, si volverá dentro de un año al ayuntamiento, como alcalde, si se presenatará como candidato, por el PP o por otro partido político.

Entrevista a Antonia Ledesma en el programa Hoy por Hoy

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131015csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00