Sociedad

Málaga envía dos toneladas de alimentos a las tropas en Afganistán

El lote de productos enviados pertenece a la marca promocional "Sabor a Málaga", distintivo que surgió hace un año y que reunió a medio millar de empresarios, asociaciones y profesionales de la provincia

Dos toneladas de productos agroalimentarios de Málaga han sido enviados a las tropas españolas que están destinadas en misión de paz en Afganistán para agradecer la labor que están realizando.

El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, ha señalado que con esta iniciativa se pretende reconocer la labor desarrollada por soldados y guardias civiles que llevan casi doce años de misión internacional en este país, según un comunicado del ente supramunicipal.

El envío de estos productos es "una muestra de agradecimiento" de los productores de la provincia y de la propia Diputación con las tropas españolas, ha apuntado Bendodo.

"Queríamos estar cerca de nuestros soldados y guardias civiles, en su mesa, trasladarles un mensaje de cercanía y cariño", ha manifestado.

El lote de productos enviados pertenece a la marca promocional "Sabor a Málaga", distintivo que surgió hace un año y que reunió en un total de 16 encuentros sectoriales a medio millar de empresarios, asociaciones y profesionales de la provincia para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas.

Para formar parte de esta marca promocional, los alimentos tienen que cumplir dos requisitos: ser malagueños y tener un sello de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00